Skip to content
Ayudas Para

Solicitar CERTIFICADO de VIDA LABORAL

5.0
01

Se puede pedir el informe de vida laboral por Internet (con descarga directa) o por SMS. Además de que se podrán solicitar también por teléfono o personándose en cualquier oficina de la Seguridad Social. Vamos a ver como sería el procedimiento paso a paso.

▶ ¿Cómo se obtiene?

Veamos las distintas formas de obtener el informe de tu vida laboral.

Vía SMS: Te mandarán un mensaje de texto a tu teléfono móvil o smartphone de parte de la Seguridad Social. Podrás descargarla al instante.

Descargar por internet: Necesitarás un certificado digital o un usuario con contraseña para poder acceder a la web de la Seguridad Social. La descarga será inmediata aunque también la podrás pedir para que sea enviada a tu domicilio.

Solicitar por teléfono: Deberás llamar a cualquier oficina de la seguridad social y solicitarla. Te la enviarán a tu casa.

Personificarse en una Tesorería General de la Seguridad Social. Tienes que tener en cuenta cuales son los días que abre para no encontrártela cerrada. Allí hay ordenadores con acceso a cualquier público y te darán una clave para que allí mismo la puedas descargar.

▶ Solicitar vida laboral por SMS

Pedir la vida laboral con un simple mensaje de texto es el sistema más nuevo que se ha implantado. Recibirás en tu dispositivo móvil un SMS con un código, el cual deberás incluir en la web oficial de la Seguridad Social. Te podrás descargar tu vida laboral en un PDF en el momento que quieras.

Captura de la pantalla donde debes introducir código y datos.

Eso sí, es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga reconocido tu teléfono móvil, es decir, tienes que ir allí personalmente y que ellos lo tengan registrado para que todo esté correcto.

En el momento de solicitar tu vida laboral vía SMS te pedirán unos datos para verificar a la persona solicitante. Si son exactos y concuerdan con los que ellos tienen registrados en sus bases de datos, te llegará el mensaje de forma instantánea.

 Una vez hayas podido acceder, podrás descargar la vida laboral que te aparecerá en un documento igual que este:

Ejemplo del documento que tendrás que descargar online para tener tu vida laboral completa.