Skip to content

Cómo SELLAR EL PARO por Internet

En estos tiempos modernos, ya es posible sellar el paro por internet en todas las comunidades autónomas y además, es la opción que más se recomienda. No sólo por comodidad, si no también por seguridad.

Cada comunidad tiene su propia web o plataforma online específica en la cual podrás renovar la demanda de empleo de una forma fácil y rápida.

✅ ¿Donde sellar el paro por internet en cada comunidad autónoma?

En un próximo artículo veremos como se haría y lo iremos añadiendo aquí progresivamente.

¿Debo tener certificado digital o DNI electrónico ?

No hace falta. Si los tienes pues mejor para ti porque tendrás todo más organizado y harás las cosas más rápidas, pero siempre tendrás la opción de entrar con tu usuario y contraseña.

¿Quién me da el usuario y la contraseña ?

Eso dependerá de cada comunidad autónoma, ya que son ellos quien lo organizan y cada una puede optar por distintas formas o métodos. Eso sí, la mayoría ya te deja unos datos llamados “datos de contraste”, que con que entres y pongas tus datos verídicos ya te dejará entrar al portal.

✅ Consejos cuando selles el paro por internet

 Si vas a descargar la demanda renovada en un ordenador necesitarás el programa acrobat readet. Es un programa básico para cualquier sistema operativo y por consecuencia, casi el 100% de los ordenadores de hoy en día lo traen instalado de fábrica. ¿No lo tienes? No pasa nada, puedes descargarlo, gratis, desde este enlace.