Skip to content
Ayudas Para

¿Se te ha olvidado SELLAR el PARO?

febrero 5, 2019
¿Se te ha olvidado SELLAR el PARO?
5 (100%) 1 vote

A mi también se me olvidó sellar la demanda de empleo (tarjeta de paro) y esto es algo obligatorio. Si se te olvida o directamente no has querido hacerlo, puedes recibir una sanción de incluso un mes sin ser bonificado con tu prestación o subsidio (dependiendo de la situación) aunque incluso puede suponer la pérdida de cualquier ayuda que dispongas.

A continuación te vamos a contar como debes proceder en caso de que te hayan aplicado alguna sanción y como poder defenderte presentando alegaciones:

¿Que hacer si olvidas sellar el paro?

Antes que nada, para empezar, comprobaremos cuanto tiempo ha transcurrido desde que debimos sellarlo.

¿Estás en el mismo día aún para renovarlo pero ya cerró tu oficina? No te preocupes, aún te queda la opción de hacerlo por internet con tu DNI electrónico o firma digital.

¿Sólo ha pasado 1 día o 2? Nuevamente, no te preocupes y acude rápidamente a tu oficina más cercana. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana para ser el primero, no lo dudes ni un instante. No tendrás ni que pedir cita previa al SEPE. Algunas oficinas harán la vista gorda, pero otras quizás ya no te perdonen. Debes intentarlo. Además, muchos usuarios confirman que han podido renovar a través de internet días después de tener caducado el sello. ¿Porqué no intentarlo nuevamente?

Si han pasado algunos días y aún no has recibido ninguna carta debes de ir igualmente a tu oficina más cercana y presentar tus alegaciones. No hagas caso omiso porque las faltas de renovaciones no pasan desapercibidas y tarde o temprano te llegará tu infracción.